Desde que tengo memoria me he sentido atraída por el cine de terror. Una vez- yo tendría unos 6 años- vi en casa de mi abuela, donde más o menos hacíamos lo que queríamos, un capítulo de "Historias para no Dormir", en el que una estatuilla con vida propia mataba a golpes en la cabeza a un hombre. En realidad, esa escena es lo único que recuerdo de ese capítulo. Mi hermano, dos años mayor que yo, dice que esa noche estuve llorando de miedo en la cama. Yo no me acuerdo de esto último, pero sí tengo un recuerdo vívido de esa secuencia que en su día me pareció pavorosa. No la he vuelto a ver pero intuyo que no ha envejecido muy bien.
Otro de mis primeros recuerdos terroríficos es una historia que nos contó una amiga mayor en que un asesino entraba en una casa, matando al perro guardián y se escondía bajo la cama. Cuando la dueña alargaba la mano para asegurarse de que su perro estaba con ella, el asesino le lamía la mano haciéndose pasar por el can. Como una versión adulta de Caperucita Roja. Nos contó esa historia apuntando a una casa abandonada que había en una plaza en mi ciudad. Demasiado cercano para ignorarlo.
Mi afición por las películas de terror me ha llevado a tragarme unos cuantos bodrios, como supongo que le habrá pasado a muchos de vosotros. Intento ponerme un límite, por ejemplo, siendo bastante optimista, nada con menos de 5 estrellas en IMDb. Pero a veces me puede la curiosidad que provoca lo malo, y el resultado es 1 hora y media de mi vida que ya no voy a recuperar jamás y un sentimiento apesadumbrado de "encima ya lo sabías".
De casi todo se aprende, o no, porque no es la primera vez ni la última que voy a ver una película sabiendo que no me va a gustar. Os diré, quizá engañándome un poco, que me lo tomo como una labor de investigación. Y es que uno de mis proyectos es escribir un libro o un guión de una película de terror. Ya veremos cómo se desarrolla. De momento he abierto este blog para compartir mi afición a este cine, ese que, a pesar de darnos muchos disgustos, también nos da alguna que otra alegría.
Saludos terroríficos.
Uhmmm, interesante blog, solo comentar que a mí me sucede lo mismo con respecto a bodrios y tiempo perdido.
ResponderEliminarEspero pues ahorrarme muuuuuuucho tiempo ayudado por tús críticas.
En cuanto al guión de una peli, alguna idea tb tengo, las iré compartiendo.
Best Regards,
Ash Williams
Muchas gracias, Ash, ¡qué ilusión, has inaugurado mis comentarios! ¡Espero que entre todos compartamos ideas, películas y opiniones!
ResponderEliminar¡Saludos!