Título original: Akmareul boatda
Director: Kim Jee Woon
Ah, venganza. Qué sería del cine en general, y del de terror en particular, sin ti, ese sentimiento tan conocido por todos nosotros, que, ya sabéis, nos da carta blanca y autoridad moral para descuartizar a un psicópata tarado. Bueno, la verdad es que espero que si vosotros, como yo, os veis en ocasiones albergando ideas de venganza, éstas sean fútiles y vengan provocadas por agravios más ligeros que lo que trata esta película. Y que si os decidís a actuar, pues no pase de, por ejemplo, dejar una bolsa de mierda delante de la puerta del que os ofendió, llamar al timbre y salir corriendo, con el corazón a mil y de los nervios.
Hablando de la película de hoy, si los japoneses hacen pelis durillas, los surcoreanos no les van a la zaga. Pero en Encontré al diablo no hay niñas resucitadas con el pelo por delante de la cara bailando dubstep, sólo enajenados de los de toda la vida. Esperad un peliculón de terror, con buenas dosis de violencia artesanal y sin contemplaciones: puñetazos, patadas, moliendas a palos, cuchilladas... Las escenas de violencia son MUY truculentas, tanto que hasta me he sorprendido apartando la vista en algunas ocasiones.
En Encontré al diablo, la mujer de Kim, un agente secreto (Lee Byung Huu) es asesinada a manos del brutal Kyung (Choi Min Sik). El plan de venganza de Kim no es simplemente cargárselo; es empezar un sádico juego del gato y el ratón, que da un buen ritmo a la película, con unos cara a cara entre Kim y Kyung muy pero que muy intensos.
Lee hace bien de hombre disciplinado con un cometido y es tan guapo que parece que su físico no te dejase oír. No es normal, de verdad. En cuanto a Choi, con su pinta de tipo normal y su extraordinaria actuación, se merece un puesto en mi podio de los locos de película más terroríficos de todos los tiempos.
Aquí os va el trailer de Encontré al Diablo. Está en versión original, con subtítulos en inglés, pero apenas tiene diálogo. Hay un trailer doblado al español en youtube, pero si queréis vivir la experiencia de esta película al 100%, os recomiendo encarecidamente que la veais en versión original, con subtítulos. Como todas, ya lo sabéis.
Hasta la próxima, amigos lectores.
P.D: Lo de la bolsa de mierda no fui yo, ¿eh?
Tremenda!!!! me muero de ganas de verla.
ResponderEliminarPrometo volver y comentar impresiones
Gracias Marinus, o Evil, a saber...
¡Bien! ¡Disfruta de ella, anónimo!
ResponderEliminarYo no fuí capaz de verla, me daban muy mal rollo las palizas, auch!
ResponderEliminarPor cierto Marinus, me encanta tu blog ;)
ResponderEliminarEs que las palizas son tremendas, es verdad, buf. Me gusta que te guste el "bló", gracias Paula! Verborrea digital, lo que toca, jeje!!!
ResponderEliminar